Los niños son la imagen de Dios eduquémoslo con amor, el futuro de la sociedad
Está en sus manos.
Bienvenido a JARDIN INFANTIL SAN MARCOS
Los niños son la imagen de Dios eduquémoslo con amor, el futuro de la sociedad
Está en sus manos.

Manual de convivencia
El jardín infantil san marcos adopta un manual de convivencia que orientara y dirigirá a nuestra institución en los nuevos escenarios que plantea la sociedad
El propósito del manual de convivencia es aprender a vivir en sana y pacíficamente, contribuyendo a construir un ambiente de paz en el entorno escolar, cimentar espacios encaminados a la solución pacífica de conflictos ,fortalecimientos de las relaciones socio afectivas y el conocimiento personal y social en los niños y niñas de nuestra comunidad educativa .
El manual de convivencia es una herramienta de trabajo para los integrantes de nuestro jardín infantil san marcos donde se pone en práctica el ejercicio de los derechos ,deberes ,valores institucionales y constitucionales ,responsabilidades de nuestros integrantes ,procedimientos de solución de conflictos ,ruta de atención integral para la convivencia escolar y demás criterios que se consideren pertinentes para mejoramiento de nuestro jardín .
Objetivos del manual de convivencia
-
Dar a conocer los derechos ydeberesde la comunidad educativa jardín infantil san marcos.
-
Reunir criterios con la comunidad educativa para aplicar estímulos y acciones correctivaso cambios de comportamientos.
-
Desarrollar actitudes, aptitudes, hábitos, conductas, destrezas y habilidades que con llevan a la adquisición y vivencia de valores que correspondan a las necesidades personales, familiares, sociales.
Finalidad del Manual de Convivencia
DEFINICION: El jardín san marcos en su propósito de materializar una convivencia social basada en el fortalecimiento de la unidad y asegurar a sus integrantes la vida el trabajo, la justicia, tolerancia, la equidad, la convivencia el pluralismo, el conocimiento la libertad, paz ha definido los siguientes marcos institucionales que permitan ejecutar un trabajo que responda a las partes que integran la estructura social de la comunidad .
OBJETIVO: el presente manual de convivencia del jardín infantil san marcos tiene por objetivo establecer normas de convivencia apoyando al educando a la comunidad educativa en la formación integral de cada miembro teniendo en cuenta las dimensiones (cognitiva, ética, valores, afectiva, comunicativa )como base principios como: libertad, el amor a Dios, el respeto por los demás teniendo en cuenta la protección integral de los miembros de la comunidad prevalentemente los niños y niñas garantizando el ejercicio de sus derechos y deberes libertades presentados en este manual, la ley y demás normas legales vigentes .
Valores que fortalecen el manual de convivencia
Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente.
Los valores son importantes en la institución educativa en la filosofía institucional del jardín .los valores que rigen en nuestra institución son:
-
Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
-
RESPETO : aceptar, conocer las diferencias de los demás para convivir armónicamente en un ambiente fraternal y mutua aceptación
-
es dar cumplimiento a las obligaciones y ser cuidadoso al tomar decisiones o al realizar algo.
-
HONESTIDAD: capacidad de vivir en la verdad.
-
AMOR: sentimiento que une a las personas conDios
-
PAZ: en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad.
-
SOLIDARIDAD: capacidad de expresar sentimientos y acciones que ayuden a quien lo necesite con generosidad y desprendimiento.
-
La autonomía es el sentimiento de ser libre, ser responsable de sí mismo, y encara el problema de cómo se comporta la persona ante sí misma y la sociedad.
-
JUSTICIA :debe ser la suma de muchos valores que empiezan por la búsqueda de la dignidad de la persona hasta el respeto del mas insignificante derecho